La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) alerta a la población por los reportes de una estafa que consiste en la entrega de un premio falso para usuarios de teléfonos celulares. Las autoridades mencionan que varias personas han sido víctimas de este fraude y perdieron entre 15 mil y 100 mil pesos.
¿Cómo funciona el fraude en Chihuahua sobre un premio para usuarios de teléfonos celulares?
Los estafadores mandan un mensaje SMS a las posibles víctimas para avisarles que ganaron el premio de un sorteo por ser clientes de una empresa de telefonía móvil. Estos criminales también llaman por teléfono para generar confianza y hacerle creer a la gente que en realidad ganaron.
El premio falso consiste en 2 millones de pesos. A la víctima le informan que para “cobrar” esta cantidad, primero debe cumplir con el pago de supuestos impuestos, como presumen lo marca la Ley de Juegos y Sorteos. Como ya se mencionó, los delincuentes piden depósitos que van de los 15 mil a los 100 mil pesos.
[TE PUEDE INTERESAR: Maestra cuenta cómo le quitaron 100 mil pesos]
En Chihuahua se tienen reportes de personas que cayeron en este fraude, principalmente integrantes de la comunidad menonita que habitan en la zona occidente del estado. Los afectados mencionan que depositaron fuertes cantidades de dinero y nunca recibieron los 2 millones de pesos.