Un total de cuatro personas muertas y tres hospitalizados, fue el saldo de una tragedia provocada por el monóxido de carbono, en un hotel ubicado en el centro del poblado turístico de Creel, municipio de Bocoyna en Chihuahua.
Entre los muertos se encuentran dos turistas y dos guías de turistas, quienes se hospedaron en el hotel Boutique, en el corazón de ese poblado turístico de la Sierra Tarahumara.
Las víctimas mortales respondían en vida a los nombres de María de Los Ángeles R. G., de 70 años y Jesús O. G., de 72 años de edad, quienes serían turistas, así como Elisa G. L., y Carlos R. M., identificados como guías de turistas.
Turistas intoxicados recuperados
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó que las personas que fueron trasladadas al centro de salud de Creel, por presentar intoxicación, fueron identificadas como, Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años, y Rosa María R., de 72 años; todos fueron dados de alta horas más tarde.
¿Qué ocurrió en Creel, Chihuahua?
De manera extraoficial se dio a conocer que fue un grupo de turistas adultos mayores provenientes de El Paso, Texas, quienes contrataron los servicios de dos guías de turistas, todos se hospedaron en el hotel Boutique, lugar en donde ocurrió la tragedia.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, explicó que, al recibir el reporte, el personal destacamentado en la comunidad de Creel, le informó que tres personas fueron trasladadas a un hospital con intoxicación por monóxido de carbono y que en la escena había otras cuatro personas sin vida.
“Trasladan a tres personas con intoxicación de monóxido de carbono y que en el lugar había cuatro personas fallecidas más, de las cuales se hace cargo fiscalía; de los lesionados fueron trasladados ahí mismo a Creel a atención médica y posteriormente fueron dados de alta, la intoxicación era menor”.
Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil Chihuahua
El funcionario estatal adelantó que elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, realizarán las indagatorias correspondientes para determinar si el suceso ocurrió por un manejo negligente del calefactor por parte de los huéspedes, o si se trató de algún desperfecto sufrido por el equipamiento del hotel.