El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sufrió un infarto el pasado martes 28 de marzo, confirmó su abogado Juan Carlos Mendoza.
El abogado señaló que el infarto devino el martes, “sin poder advertir la gravedad de la situación que se presentaba en ese momento, aunque ya se tenía claros indicios de la necesidad de atención médica específica”.
Te recomendamos: Ejecutan 5 órdenes de aprehensión por muerte de migrantes en incendio de Ciudad Juárez
De acuerdo con Carlos Mendoza, un cardiólogo especialista confirmó su delicada situación de salud, además de que detalló que en este momento “tiene la presión muy alta y aunque está estable, no se encuentra bien”.
“Puede tener otra complicación cardíaca. Se encuentra en su celda del penal, donde no ha sido atendido médicamente, solamente lo han visitado oficiales de seguridad para determinar su situación”.
Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte.
También puedes leer: EU, “listo” para apoyar en investigación sobre incendio en centro de migrantes en Ciudad Juárez
En junio de 2022, el Gobierno de Estados Unidos entregó en extradición internacional a México al exgobernador de Chihuahua para que fuera procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
¿Quién es César Duarte?
César Horacio Duarte Jáquez nació en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 14 de abril de 1963. Exmiembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue en dos ocasiones diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados, de los años 2008 al 2009.
Su último cargo público fue el de gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016. Cuatro años más tarde, el 8 de julio de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció su captura en Miami, Florida.
Quizá te interese: Liberan a militares y policías retenidos en Puerto del Gallo, Guerrero
Casi inmediatamente después de ser extraditado, Duarte Jáquez fue internado en el hospital Christus Muguerza de la capital estatal para someterse a cirugía por una hernia.
En ese entonces, se informó que el exgobernador de Chihuahua sufría otros padecimientos como hipertensión; cuando estaba en Estados Unidos fue internado por cirugía de columna.