El exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, tuvo que ser trasladado a un hospital particular, luego de representar algunas complicaciones médicas, cuando se encontraba recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.
Elementos estatales montaron un operativo de seguridad para realizar el traslado del ex gobernador, desde el centro penitenciario, hasta el hospital Christus Muguerza, ubicado en Chihuahua capital.
De manera extraoficial se informó que las complicaciones médicas, son por una hernia, la cual podría requerir una intervención quirúrgica, por lo que Duarte Jáquez, fue trasladado al área de urgencias del nosocomio mencionado.
El ex gobernador, ha presentado varias complicaciones de salud, por su padecimiento de hipertensión, su hernia inguinal, así como por una operación de columna a la cual fue sometido en los Estados Unidos.
¿De qué se le acusa a César Duarte, extraditado de EU a México?
A César Duarte se le acusa de, presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.
“La entrega realizada el día de hoy es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países (Estados Unidos y México) que, desde el año 2019, han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable”, mencionó la FGR en un comunicado.