Tras un operativo conjunto, implementado en el municipio de Urique, Chihuahua, fue detenido Paciano P.V., primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, buscado por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un ciudadano, en la comunidad de Cerocahui.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes estatales lograron la detención de Paciano P.V. de 34 años de edad, en compañía de otros dos sujetos; a los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y más de un kilogramo de cocaína, una bolsa con marihuana y dinero en efectivo.
Te recomendamos: Giran dos nuevas órdenes de captura por feminicidio de Margarita Seceña
Las tres personas consignadas fueron identificadas como, Otón P.M. de 60 años, Noel Antonio D.L. de 39 años de edad, así como Paciano P.V. de 34 años de edad, este último, primo hermano de “el Chueco”, y principal distribuidor de droga en la comunidad de Bahuichivo.
La Fiscalía General del Estado fue la dependencia encargada de confirmar la detención de los tres sujetos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Cuauhtémoc, al occidente del estado.
Durante la revisión, a los hoy detenidos se les aseguraron:
- Tres armas de fuego, calibre 9 milímetros.
- Tres cargadores.
- 31 cartuchos útiles.
- Ocho envoltorios de plástico cristalinos.
- Un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos.
También puedes leer: “Ojalá nunca tengas que usarlos”: Tiktoker da consejos a mujeres en caso de ataque con fuego o ácido
De igual forma, se les encontró una bolsa plástica que contenía en su interior hierba verde seca con las características propias de la marihuana y la cantidad de 598 mil 200 pesos en moneda nacional.
Los operativos conjuntos entre las fuerzas estatales y federales, se mantienen en la región con el fin de ubicar y detener a José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, principal generador de violencia en la región de Urique, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos, para quien brinde información para dar con su captura.
Con esta detención, suman 17 las personas detenidas relacionadas con la célula delictiva comandada por “el Chueco”; todos capturados en esa región del estado.