Luego de permanecer 2 años en prisión preventiva, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recibió el cambio de medidas cautelares, en donde una juez de control otorgó el retiro de la prisión preventiva.
César Duarte continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico
La juez Hortensia García, determinó que el exmandatario estatal lleve su proceso en libertad, previo a la colocación de un brazalete electrónico, y el retiro de los documentos como el pasaporte, la Visa Láser, y sin la posibilidad de salir de la ciudad.
El argumento para el cambio de las medidas cautelares, fue el precepto constitucional que establece que ningún imputado puede permanecer más de 2 años en prisión preventiva, fecha que se cumplió el pasado 2 de junio.
[TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional de EU dispara balas de goma a migrantes en Ciudad Juárez]
César Duarte se encuentra hospitalizado desde el pasado domingo 2 de junio. Al exmandatario lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica por sus padecimientos cardiovasculares. Actualmente, continúa en atención médica.
La orden de la juez señala que una vez que al imputado lo den de alta, no regresará al Cereso de Aquiles Serdán. Continuará su proceso fuera de prisión.
¿De qué es acusado César Duarte, exgobernador de Chihuahua?
Cabe mencionar que al exgobernador César Duarte lo investigan dentro de la causa penal 3041/2019, por el presunto delito de peculado agravado, por un monto superior a los 91 millones de pesos (mdp), expediente por el que lo extraditaron a México desde una cárcel de Miami, Estados Unidos.