Luego de que se diera a conocer el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, lamentó y condenó el hecho, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, la mañana de este martes.
En éste, la mandataria estatal recalcó que, personalmente, atendió los protocolos de seguridad, así como la coordinación entre las corporaciones para garantizar la protección de los religiosos en dicha región.
De la misma manera, Maru Campos destacó que estableció comunicación con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento al caso del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora.
- Puedes leer: ¡Hasta los cuerpos se llevaron! Comando mata a dos sacerdotes en pleno templo en Chihuahua
“Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora. Personalmente, atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual de las acciones a seguir”
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua
Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, también publicó un comunicado en el que, además de exigir justicia por los sacerdotes jesuitas asesinados este lunes en Cerocahui, Chihuahua, también pidieron la recuperación de sus cuerpos, así como se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la seguridad de sus integrantes en esta región.
¿Qué se sabe del asesinato de los sacerdotes en templo de Chihuahua?
En la mañanera de este 21 de junio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene información sobre los responsables del homicidio de los sacerdotes, y describió un poco lo sucedido en el templo de Chihuahua:
“La información que tenemos hasta ahora, a las 5 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El ejecutivo federal destacó que esta zona de Chihuahua se caracteriza por la fuerte presencia de la delincuencia organizada, y añadió que ya habría información sobre los posibles responsables.