La quinta tormenta invernal llegó a Chihuahua y ocasionará el fin de semana más frío del año, por lo que las autoridades estatales emitieron una alerta a la ciudadanía para que tomen las medidas precautorias necesarias, con el objetivo de que el marcado descenso en las temperaturas genere el menor número de afectaciones posible.
El secretario general del Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, lanzó una alerta y exhortó a la ciudadanía en general a que tomen todas las medidas que sean posibles para enfrentar esta tormenta invernal, la cual traerá nieve y bajas temperaturas.
En la zona serrana del estado ya se registran fuertes nevadas en distintas comunidades, sobre todo en las partes altas.
La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que la carretera que conduce a Guadalupe y Calvo fue cerrada por la presencia de varios centímetros de nieve que cubren la cinta asfáltica; también fue cerrado el tramo carretero Nonoava – Guachochi.
Por su parte, Víctor Hugo Sosa, subdelegado de la Policía Vial en la ciudad de Chihuahua, informó que ya preparan dos toneladas de sal para esparcir en las vialidades que presenten congelamiento y pidió a los chihuahuenses que eviten salir de casa si no es necesario.
“Se acerca la quinta tormenta invernal en Chihuahua y, es importante señalar, que se acerca el fin de semana más frío del año. En ese sentido, se están implementando todas las medidas preventivas, tanto por los integrantes del Consejo Coordinador de Protección Civil Estatal como por los consejos de Protección Civil Municipales; la tormenta va a traer consigo bajas temperaturas, nieve y zonas afectadas, principalmente en la zona serrana y en la zona norte. Es indispensable que la ciudadanía tome medidas preventivas para minimizar el daño que esta tormenta invernal pueda provocar en el estado”.
César Jáuregui Moreno, secretario general del Gobierno de Chihuahua