La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua emitió una alerta por una nueva modalidad de fraude que opera vía WhatsApp.
En esta estafa se ofrecen oportunidades de inversión fáciles que tienen como objetivo quedarse con el dinero de las víctimas.
¿Cómo funciona este nuevo fraude en Chihuahua?
Los estafadores envían un mensaje vía WhatsApp en el que se presentan como una empresa que ofrece la oportunidad de ganar dinero realizando sencillas actividades; lo único que hay que hacer es descargar y registrar datos personales en una aplicación para realizar las tareas.
Para ganarse la confianza de las víctimas, se les deposita una cantidad simbólica de dinero, con la promesa de que recibirán más si invierten en la empresa.
[TE RECOMENDAMOS: Banco del Bienestar alerta a adultos mayores que acuden a sucursales]
Posteriormente, la fraudulenta empresa ejerce presión para que se inviertan fuertes cantidades de dinero. Cuando una persona acepta pagar más y les deposita, los estafadores cortan contacto con la víctima y la bloquean de redes sociales para que no pueda reclamar.
¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades para evitar ser víctimas de fraude?
Para evitar que más personas sean víctimas de fraudes en línea, o vía WhatsApp, la Policía Cibernética de Chihuahua realizó una serie de recomendaciones para todos los ciudadanos que continuamente navegan en la red.
- Evita hacer clic en imágenes o enlaces desconocidos
- No realices depósitos ni transferencias a aplicaciones de dudosa procedencia
- No compartas información personal, ni de familiares, ni de terceros, con enlaces o páginas sospechosas
- Investiga a fondo cualquier empresa antes de involucrarte en actividades con ellas