Estas vacaciones de Semana Santa iniciaron con la volcadura de un tráiler ocasionada por las fuertes ráfagas de viento. El incidente sucedió la mañana de este 25 de marzo, en el km 85 de la carretera Chihuahua-Juárez. De acuerdo con medios locales, por fortuna, no se han reportado personas lesionadas en el lugar.
Se presume que se trata de un tráiler de carga de color blanco. Tras ser derribado por la volcadura, el vehículo se quedó parado del lado derecho de la vialidad.
¿Qué ocasionó que el tráiler sufriera la volcadura en la carretera Chihuahua-Juárez?
El accidente ocurrió en medio de condiciones climáticas adversas que han afectado el estado de Chihuahua. Desde la tarde del sábado, se había pronosticado la llegada de fuertes vientos a la región debido a la octava tormenta invernal y al frente frío 42.
Aparte de la volcadura del tráiler, ¿hubo más afectaciones por las ráfagas de viento?
En redes sociales, la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez alertó a los ciudadanos de la presencia de fuertes ráfagas de viento con velocidades iguales o superiores a los 75 km/h. Dichos aironazos causaron interrupciones en la carretera Chihuahua – Juárez. Aunque las autoridades no cerraron la vía, los fuertes vientos y las tolvaneras llevaron a muchos conductores a optar por detenerse y orillarse a un lado de la carretera.
En diversos tramos de la carretera federal 45, las tolvaneras redujeron la visibilidad a casi cero, obligando a una gran cantidad de vehículos, principalmente tráileres, a detenerse hasta que los vientos amainaran un poco.
[TE PUEDE INTERESAR: De impacto: camioneta se estrella contra puesto de tacos y hombre se salva de milagro]
Los tramos más afectados por las tolvaneras y donde la visibilidad se vio severamente reducida fueron los ubicados entre Sueco-Ahumada, así como en el desierto de Samalayuca.
Medios locales apuntan que entre los incidentes registrados se reportó una segunda volcadura, esta vez de una camioneta Jeep Grand Cherokee en el km 73. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Además, se informó sobre algunos señalamientos viales derribados por la fuerza del viento.