Para todos los automovilistas en el estado de Chihuahua es importante tener los trámites vehiculares en regla para evitar multas y recargos. Por este motivo, es necesario consultar si se tiene un adeudo vehicular y cumplir con su pago.
¿Cómo consultar el adeudo vehicular en Chihuahua?
Consultar el adeudo vehicular en el estado de Chihuahua es muy sencillo; lo único que hay que hacer es ingresar a la página oficial del Gobierno del estado y elegir la versión que se utilizará, ya sea la “móvil”, para teléfonos celulares, o la “normal”, si se usa una computadora de escritorio.
El siguiente paso es introducir las placas del vehículo que se quiere consultar. En caso de tener adeudos, el sitio web desplegará un listado con cada uno de ellos, la fecha de los recargos y el monto a pagar. También se mostrarán las infracciones de tránsito, si es que hay alguna.
¿Cuánto se debe pagar por el adeudo vehicular en Chihuahua?
En el estado de Chihuahua, todos los automovilistas tienen la obligación de cumplir con el pago anual de la revalidación vehicular. El precio de este trámite es de 2 mil 433 pesos durante el resto del 2023.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta la revalidación vehicular 2023 en Chihuahua con el aumento de precio?]
El monto del adeudo vehicular puede variar en cada caso. Depende de factores como si no se ha cumplido con la revalidación vehicular durante uno o varios años, o si se tienen infracciones de tránsito, además de multas y recargos.
¿En dónde se puede pagar el trámite?
Los interesados en cumplir con su revalidación vehicular pueden acudir a cualquiera de los quioscos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, ubicados en diferentes puntos de la entidad.
Si se prefiere, existen métodos alternativos de pago, como son el Facebook de la Secretaría de Hacienda (mandando un mensaje directo), vía WhatsApp, bancos, tiendas participantes, así como la página: Ipagos.chihuahua.gob.mx.