Luego de que 16 ciudadanos chiapanecos regresaran de vacaciones contagiados de COVID-19 en las últimas 24 horas, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a la población a protegerse y cuidar de su familia.
“No nos confiemos, sigamos tomando nuestras precauciones. El año pasado, tras la Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones. Nos apena informar que en estas últimas 24 horas ya ingresaron las primeras 16 personas contagiadas”.
Secretaría de Salud de Chiapas.
Seis contagiados están graves en hospitales
En un anuncio en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, doctor José Manuel Cruz Castellanos, el gobernador dijo que de las 16 personas que regresaron de vacaciones a Chiapas contagiadas de coronavirus, seis están graves y hospitalizadas, mientras que los 10 restantes reciben atención ambulatoria.
El gobernador chiapaneco recordó que el año pasado, en Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones en México y el mundo, e indicó que este domingo empezaron a llegar a Chiapas las primeras personas contagiadas de COVID-19 tras las vacaciones.
“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19 después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad. De éstos, seis están graves en los hospitales y 10 ambulatorios, ¡por eso es nuestra urgencia de avisarte que te cuides!”.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.
Si se fue de vacaciones, ¡se debe guardar sana distancia unos días!
El gobernador indicó que, si se sale de vacaciones o los familiares salieron, cuando regresen se deberá mantener una sana distancia de días con otras personas, pues, sin saberlo, se pueden traer el virus del COVID-19 y provocar la enfermedad en toda la familia o con las personas que interactúen.
“Que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen, mantengan unos días su sana distancia con ellos porque, sin saberlo, pueden traer el virus y van a provocar esta enfermedad en toda la familia, ¡los van a contagiar!”.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.