La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó este viernes que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Analy “N”, como presunta responsable del delito de Abuso de Autoridad Agravado cometido en agravio de la joven Mariana Sánchez, en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.
La Fiscalía chiapaneca señaló que Analy “N”, en su calidad de directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, tuvo conocimiento que Mariana había sido hostigada, sin embargo la hoy imputada omitió dar aviso de inmediato a la autoridad competente, asistiéndole el deber y obligación de realizarlo.
En audiencia de vinculación, la Fiscalía de la Mujer expuso datos de prueba que acreditan que los hechos investigados son constitutivos del delito de abuso de autoridad, así como la probable responsabilidad de la imputada, motivo por el cual el órgano jurisdiccional resolvió vincularla a proceso.
Además, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual deberá realizarse en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa.
¿Quién es Analy “N”?
Analy “N”, directora de la Clínica de Ocosingo, fue detenida el pasado sábado 6 de febrero, señalada por omitir la agresión sexual que denunció Mariana hace dos meses en la comunidad Nueva Palestina, a quien solamente le habría brindado tres días de descanso y unos tamales mientras solucionaban el problema.
¿Quién es Mariana?
El pasado 28 de enero, Mariana Sánchez, una joven de 24 años de edad egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue hallada muerta en la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, lugar donde realizaba su servicio social.
La joven había denunciado previamente que fue víctima de abuso sexual, sin embargo, pese a haber presentado la denuncia correspondiente y pedido el apoyo a las autoridades para cambiarse a otra comunidad, nadie le brindó el apoyo y acompañamiento necesarios, de acuerdo con los primeros reportes del caso.