Las lluvias de las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dejaron a una persona sin vida que circulaba en una motocicleta en las calles de la capital chiapaneca y 200 viviendas afectadas en los municipios de Villa Comaltitlán y Tapalapa.
Además, el desbordamiento del río Potinaspak, calles obstruidas y comercios encharcados ante las lluvias intensas por las precipitaciones en Tuxtla.
Protección Civil monitorea las lluvias en Chiapas
El secretario de Protección Civil Municipal, Eder Mancilla, informó que el río Sabinal alcanzó una capacidad del 90% el cual mantienen el monitoreo constante, las lluvias son las más intensas de los últimos seis años.
Exhortó a la ciudadanía a evitar compartir información falsa que pueda alarmar a la población, a extremar precauciones para evitar incidentes.
- “Como recomendación principal no cruce corrientes ni escurrimientos de agua. Localice la zona de menor riesgo y espere a que la lluvia pare y disminuya el nivel del agua”. Eder Mancilla, secretario de Protección Civil Municipal.
[TE PUEDE INTERESAR: Intensas lluvias provocan inundaciones en Veracruz-Boca del Río: autos parecen lanchas]
Por su parte, Protección Civil estatal dio a conocer que en el municipio de Tapalapa colapsó un muro de contención derivado de las lluvias suscitadas en la comunidad de Sagrado Corazón.
De manera preliminar se reportan tres viviendas afectadas, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hubo deslizamiento de tierra y flujo de lodo en el tramo carretero Sagrado Corazón de Jesús-Mazono, así como afectación en un muro de mampostería de 30×0.5×3 m, en el municipio de Chiapas.
A través de redes sociales se han publicado videos que dejan ver la fuerza de la corriente del agua en diferentes zonas de Tuxtla Gutiérrez provocada por las constantes lluvias de este día y que han dejado inundaciones de importancia.
Diversos vehículos fueron arrastrados por la corriente del agua sin que pudieran funcionar en medio del desastre.