La tarde noche de este martes se registró un nuevo caso de intoxicación en por lo menos cinco menores de edad en la Escuela Secundaria Federal Número 1 en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo a padres de familias la escuela suspendió clases y dio salida a los alumnos, debido a que cinco estudiantes se desmayaron y fueron trasladados a un hospital privado.
Los primero reportes de los padres señalan que les avisaron que algunos alumnos estaban fumando dentro de la institución y otros pusieron un polvo en sus alimentos, por lo que podrían ser las causas de los desmayos.
El pasado 23 de septiembre más de 40 alumnos de esa misma escuela presentaron síntomas de intoxicación repentina, en donde al menos 10 de ellos se desvanecieron.
Se indicó que la mayoría de ellos presentaban fuertes dolores de cabeza, nauseas, mareos y otros relativos a intoxicación, además de que 10 tuvieron que ser traslados para su atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A estos estudiantes les realizaron pruebas toxicológicas que aún no dan resultados a los padres de familia.
El pasado jueves 6 de octubre otro caso similar se dio en tres jovencitas de tercer grado de la escuela telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón en Tapachula que resultaron intoxicadas y trasladadas al Hospital Regional de Tapachula.
Las jóvenes presentaban trastornos en su salud, por lo que de inmediato llegaron al lugar ambulancias e instituciones de seguridad y auxilio, ya que tenían un comportamiento extraño y respiraban muy rápidamente incluso se desmayaron.
Entre los mismos alumnos se ha difundido la versión de que los mismos compañeros de las menores del único tercer grado de la escuela habían echado “cristal” en sus botellones de agua y esto habría provocado la afectación física.