Retienen y visten de mujer a alcalde en Chiapas; pobladores exigen recursos para obras
Alonso Pérez Santiz, presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, Chiapas, fue retenido por un grupo de pobladores quienes lo vistieron de mujer para después amarrarlo en una cancha de básquetbol.
En un video que se ha difundido en redes sociales, se observa a Pérez Santiz vestido con la indumentaria tradicional de las mujeres tzotziles pidiendo recursos a las autoridades para su liberación.
[TE RECOMENDAMOS: Peregrinación termina en tragedia: camioneta atropella a feligreses en Tamaulipas]
Los primeros reportes indican que el alcalde habría sido retenido por pobladores de la comunidad de Chayomte, en exigencia de 1.5 millones de pesos que estaban destinados para una obra en el municipio de Aldama, Chiapas.
“Yo tengo la voluntad, pero como me tienen aquí, no puedo hacer nada. Por favor, necesito también participaciones allá arriba para que escuchen… Sólo quiero pedir que si pueden venir a entregar la paga, la gente es pacífica, va a respetar. Que venga Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y la Fiscalía para que nos entendamos, que traigan el recurso correspondiente”, se escucha decir a Alonso Pérez Sántiz en la grabación.
Los pobladores acusan al alcalde de desviar los recursos y exigen su recuperación antes de que finalicé su gestión, este lunes 30 de septiembre.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Caen dos hombres por incendiar casa donde murió niña de 3 años en Berriozabal, Chiapas]
“Les pido que me liberen… que no se ponga más en peligro mi vida, porque la verdad soy humano y quisiera que se solucionara ya esto”, expresa el alcalde retenido en el video que se ha difundido en redes sociales.
Hasta el momento, no se ha informado si Alonso Pérez Santiz, cuya gestión finaliza este lunes, ha sido liberado o sigue retenido por pobladores.