En un operativo especial, el Grupo Interinstitucional logró el rescate de cinco personas que permanecían retenidas por pobladores de la colonia La Sirena, en el municipio de Villaflores, Chiapas.
Un reporte señalaba que aproximadamente 200 personas mantenían retenidos a cinco jóvenes, a quienes acusaban de presuntos responsables de un doble homicidio.
- Los presuntos homicidas fueron aprehendidos por los mismos residentes de La Sirena. Posteriormente, los llevaron a una cancha de usos múltiples para luego amarrarlos y golpearlos.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Tragedia en Chiapas! Ataque de abejas deja un muerto y 20 heridos]
Según testigos, los jóvenes capturados habían levantado sospechas entre los vecinos por su comportamiento y presuntas vinculaciones con el crimen organizado.
El doble homicidio por el que iban a ser linchados los jóvenes
El pasado domingo 9 de junio, reportaron como desaparecidos a Pablo, de 17 años, y a Jean Carlos, de 16 años. El martes 11 del mismo mes, localizaron sus cuerpos embolsados.
[TE RECOMENDAMOS: No hay condiciones para regresar a Tila, Chiapas, aseguran desplazados]
Como resultado del operativo se rescató a:
- Jesús “N” de 19 años
- Naideli “N” de 19 años
- José “N” de 18 años
- Dos menores de identidad resguardada
Algunos ellos fueron traslados a un nosocomio para su atención médica.
El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y conformado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal y Guardia Nacional (GN).