Un bebé fue recuperado luego de que se sustrajo del área de cunas del Hospital Nueva Frontera en Tapachula, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sur de Chiapas.
De acuerdo con el director del IMSS, Zoe Robledo, fue gracias a la coordinación de instituciones que se recuperó al bebé y también se logró la detención de una persona.
En menos de seis horas, el recién nacido fue localizado en la colonia Raymundo Enríquez, de Tapachula.
Rosalía Vianney “N”, fue detenida y será puesta a disposición del Ministerio Público y el bebé será trasladado a la Fiscalía de Secuestro para devolverlo a la familia.
Los hechos:
Al momento de realizar el registro de recién nacidos en Tococirugía, personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Los primeros reportes del personal del hospital, el robo del menor, se suscitó alrededor de las 13:30 horas por una mujer de unos 45 años, tez morena, con blusa en color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos.
Tras darse a conocer el robo del bebé del hospital del IMSS, se inició la movilización de personal de seguridad privada y directivos del centro médico, mientras se daba el reporte a las corporaciones policiacas.