La fuerte lluvia de la tarde de este domingo provocó el desbordamiento del arroyo San Agustín en el Fraccionamiento Jardín Corona en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo a los datos preliminares de Protección Civil Municipal, se reportaron 8 viviendas afectadas, sin registrarse personas lesionadas.
De la misma manera se registraron los colapsos de árboles en la colonia Nueva Jerusalén, Boulevard Belisario Domínguez, a la altura de una conocida agencia de autos; y en la segunda sur y tercera poniente, los que están siendo retirados por personal de Protección Civil.
También fue reportado un poste metálico de alumbrado público, que estaba siendo sostenido por los cables de alta tensión en la colonia Ampliación Terán, el cual se brinda atención.
Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas, solamente árboles colapsados, material de arrastre y encharcamientos que están siendo atendidos luego de la lluvia en Chiapas.
Finalmente, la Secretaría de Protección Civil alertó que continuará una lluvia ligera en la ciudad, por lo que recomendó ampliamente a la población a tomar todas las medidas preventivas, siendo la principal a no cruzar corrientes de agua a pie o en coche, ya que podrían ser arrastrados y poner en peligro su vida y sus bienes.