Las playas de Chiapas, después de cuatro meses de permanecer cerradas por la contingencia de coronavirus, este fin de semana reabrieron las más importantes en el estado, como Puerto Arista, Boca del Cielo y Playa del Sol.
Estos centros turísticos reiniciaron actividades con algunas limitaciones de espacios y con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en la nueva normalidad.
Apenas la gente empieza a llegar a las playas de Chiapas y se adapta a las medidas que les piden como requisito la Secretaría de Salud para poder estar en restaurantes.
“Prácticamente tiene como, hablemos de unos 15 días, algunos abrieron sus negocios, fueron un 2% tal vez del total y ahorita que algunos otros ya se están integrando a abrir este, el negocio, unos hoy y otros a partir de mañana, y así van a ir poco a poco porque no todos están dispuestos a abrir por lo mismo, por sus familias”
Albertico Ramírez, restaurantero en playas de Chiapas
Autoridades dan gel y cubrebocas a restauranteros en playas de Chiapas
La Secretaría de Salud dotó de gel antibacterial y cubrebocas a los restauranteros y les solicitaron instalar centros de lavado en sus entradas, así como sus cartas colocarlas en la parte alta de las palapas de la playa, para evitar lo más posible el contacto con los comensales.
Durante estos cuatro meses que permanecieron cerrados, más de 300 trabajadores se quedaron sin empleo en las playas de Chiapas, por lo que esperan poder recuperarse un poco en los siguientes meses con esta nueva normalidad.
Con información de Lizeth Coello.
Te puede interesar:
¡Ni el polvo les vieron! Roban más de un mdp en cajeros de CFE en Puebla
¡A lo que iban! Comando asaltó cajeros de la CFE en Puebla y se llevan un botín de más de un millón de pesos; autoridades ya los buscan.
Otra vez Tlahuelilpan: Toma clandestina provoca fuga y desalojo de viviendas
La mañana de este lunes, el gobierno municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó de una fuga de combustible provocada por una nueva toma clandestina.
Dylan tiene 2 años y fue robado en Chiapas; su madre lo busca
El pequeño Dylan fue robado en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, su madre lo busca y una niña podría habérselo llevado.