Una camioneta de transporte público en la carretera San Cristóbal – Tuxtla, en Chiapas, se quedó sin frenos. La acción resultó en un choque, que fue captado en video por uno de los pasajeros. La grabación del accidente se volvió viral en redes sociales, con miles de reproducciones en “X”, antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:Muere actor de “Avengers” y “Black Panther” en trágico accidente junto a sus hijos]
Pasajeros de combi captan su propio accidente en Chiapas
Un dramático incidente vial sacudió la carretera que conecta San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas. Una unidad de transporte público perdió sus frenos y colisionó con varios vehículos, dejando un saldo de, al menos, 10 personas heridas.
Los hechos tuvieron lugar en una jornada aparentemente rutinaria. Alrededor de 15 personas viajaban en la combi para llegar a sus destinos; sin embargo, nunca pensaron que un accidente interrumpiría su tranquilo viaje.
Un valiente pasajero, que mantuvo la calma en medio de la situación caótica, grabó el video del incidente.
“Agarra la rampa”, gritan pasajeros a chofer
El video comienza cuando los pasajeros ya fueron notificados por el chofer que la combi no cuenta con frenos. Angustiados por la situación, comienzan a realizar comentarios y recomendaciones para el conductor: “Agarra la rampa”, “Hazle señas de que no traes frenos, pítale de una vez”, “Pítale, agarras la rampa y metes el freno del motor”. Son algunos de los comentarios que se escuchan.
Combi se queda sin frenos en Chiapas; 10 pasajeros resultan heridos
En el material audiovisual, se aprecia cómo la camioneta de transporte público se queda sin frenos, gana velocidad y choca contra varios vehículos que circulaban en la misma dirección. El estruendo de los choques y los gritos de los ocupantes se hicieron evidentes en el video, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
La grabación generó preocupación y discusión en plataformas digitales sobre la seguridad de los vehículos de transporte público y la necesidad de mantenerlos en condiciones adecuadas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales en el accidente, pero, alrededor de 10 personas, resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades locales investigan el incidente para determinar las causas exactas del fallo en los frenos y evaluar si hubo negligencia por parte de los responsables del mantenimiento del trasporte público.