En redes sociales se viralizó un video en el cual se muestra el asesinato de un hombre. A sangre fría, el delincuente se acercó a su víctima y le disparó en la cabeza. Los hechos sucedieron en el “Bar Bucanero”, en el estado de Chiapas. Al parecer, el sicario habría recibido 28 mil pesos para quitarle la vida a una persona.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles y violencia explícita. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Con un minuto de campanadas en todo el país, recordarán este martes a jesuitas asesinados en Chihuahua]
Disparan a hombre en la cabeza
El domingo 18 de junio de 2023, un hombre celebraba el Día del Padre en el restaurante “Bar Bucanero”, en Chiapas. Aproximadamente, a las 4:00 de la tarde, el joven se encontraba cerca de la puerta de acceso, platicando con una mujer frente a él. En el negocio estaban los trabajadores que realizaban sus actividades, como cualquier otro día.
De la nada, un hombre con casco de motocicleta, color verde, entró al establecimiento y por la espalda le disparó en la cabeza al único cliente del bar.
A sangre fría y enfrente de todos
Al oír el disparo, los trabajadores voltearon inmediatamente. La mujer que se encontraba platicando con el hombre se asustó al escuchar el disparo y ver la sangre. Como una reacción inmediata y sin saber qué estaba pasando, se va al fondo del negocio con sus compañeros.
Algunas de las personas que se encontraban en el lugar decidieron salir a averiguar qué pasaba, mientras que los empleados trataron de protegerse de un posible nuevo ataque. La víctima que permanecía en la silla se desvaneció y cayó al piso.
Dentro del restaurante se logra a ver a las personas movilizadas, tratando de solucionar el problema y, a su vez, buscando algún refugio que les ayudara a sentirse seguras. El video, que dura aproximadamente 41 segundos y que fue compartido por la cuenta de Twitter @ChiapasenlaMira, se ha hecho viral entre los internautas.
[TE PUEDE INTERESAR:Refugiado sirio que apuñaló a niños en Francia es acusado de intento de asesinato]
Contratan a sicario por 28 mil pesos
Según los reportes, el delincuente fue contratado por 28 mil pesos para asesinar al comensal del “Bar Bucanero”. El sicario fue contratado para quitarle la vida a un hombre por una herencia que recibiría de unos terrenos en Pijijiapan. Aparte del dinero, al asesino se le dio una moto como trasporte para huir de la escena del crimen, además del arma con la que disparó al joven.