Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran instalados en el retén en la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo en Chiapas.
Está ubicado a sólo 2 kilómetros de donde ocurrió el fatal accidente de hace cinco días donde fallecieron 55 migrantes y 111 quedaron lesionados.
Hoy familiares de los sobrevivientes, buscan saber sobre el estado de salud, pues aseguran no haber recibido información.
“Sé que venía mi hija se llama Nicolasa Huerta buscando al hijo Richard Levi que por el accidente pues que no aparece el nombre de los que se habían muerto, ni los que están vivos por eso estamos buscando ahorita”.
Juan Huertas, abuelo de Richard Levi, migrante
Los familiares comienzan a llegar a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, pues aseguran que no contaban con los recursos para salir a buscar a sus familiares.
“Nosotros veníamos unos cinco, pero no los dejaron entrar solo dos entramos por ser familia tienen que ser familiares”.
Juan Huertas, abuelo de Richard Levi, migrante
La Secretaría de Salud de Chiapas reportó este lunes que ya han sido dados de alta 42 migrantes de los 111 lesionados que están se encuentran internados en diversos hospitales.
“Nosotros hemos dado de alta el día de hoy, llevamos 31, hemos dado de alta hace un momento 11 más y tenemos 42, el reporte oficial son seis fallecidos en el hospital y los 49 en sitio”.
José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud Chiapas
De los heridos, cinco están en terapia intensiva y su estado de salud se reporta como muy grave.
Mientras, de los 55 migrantes fallecidos, sólo apenas 18 han sido identificados y 37 más continúan sin identificar.