La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del migrante Elvis “N”, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en el municipio de Mazapa de Madero, a pocos metros de la frontera de México con el país centroamericano.
Los hehos:
Hasta el momento, se conoce que soldados marcaron el alto a un automóvil con placas de Guatemala, sin embargo, el copiloto habría intentado atacar a los militares con un arma de fuego, por lo que la posible agresión fue respondida.
El sujeto de Guatemala iba en un vehículo marca Mitsubishi, color gris con placas de aquel país vecino, en el municipio de Tacaná.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la VII región militar que mantienen un puesto de vigilancia y control en el punto conocido como Bacatum, realizaban las labores de vigilancias.
A bordo del auto fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Elvis “N”, de 30 años de edad, de nacionalidad guatemalteca. Presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho.
Habitantes de Bacatum detuvieron a los soldados que mantenían el retén y más tarde se sumaron guatemaltecos de La Esperanza y otras comunidades cercanas.
FGE inicia carpeta de investigación por homicidio en Mazapa de Madero
Tras conocer la noticia criminal, los elementos de Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula arribaron al lugar de los hechos, en el Barrio San José Bacantum.
Para esclarecer los acontecimientos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y tras realizar el embalaje de los indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor.
Condenan asesinato de guatemalteco en Chiapas
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala informó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de la red consular van camino al lugar de los hechos para los procedimientos de rigor.