Iglesias católicas redujeron horarios de las misas tras los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, luego de los enfrentamientos suscitados la madrugada de este lunes en el tramo federal 190 que conduce del municipio de Tuxtla Gutiérrez al municipio de Ocozocoautla.
A través de un Consejo Parroquial determinaron no suspender totalmente la celebración de la Semana Santa pero sí recortar los horarios, por lo que todas las actividades deberán terminar antes de las 9 de la noche.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Confiamos plenamente que todo va estar bien con toda la prudencia hemos decidido verdad en el discernimiento continuar con nuestras actividades. Miguel Cortés Gutiérrez | Párroco de Ocozocoautla
La vida está regresando a la normalidad pero la gente está temerosa de lo que pueda suceder en las próximas horas
[PUEDES LEER: ¿Fantasmas en CDMX? Alexas rezan y son grabadas en tienda cerrada]
Al menos 25 de las 62 iglesias que conforman el municipio de Ocozocoautla en el estado de Chiapas tomaron la decisión de reducir sus horarios para dar la misa.
Para no exponer a las personas decidimos que la misa la hiciéramos a puerta cerrada, invitando a los fieles a que se conectaran y juntos pudiéramos orar por la paz de nuestro pueblo Miguel Cortés Gutiérrez | Párroco de Ocozocoautla