La tarde de este martes el médico Vicente Grajales Yuca arribó a su casa para cumplir con el resguardo domiciliario, que apneas ayer un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud.
Alrededor de las 5:15 de la tarde, Grajales Yuca fue dado de alta de la Clínica Muñoa, donde fue ingresado desde el pasado viernes por la noche, a causa de una crisis hipertensiva.
En las inmediaciones de la vivienda familiares y vecinos de su colonia, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya lo esperaban.
El médico llegó con un cubrebocas a bordo de una camioneta de color negra, sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se habían congregado en el lugar.
María Fernanda Ochoa, esposa del médico, comentó a los medios que no saben aún cómo será este resguardo domiciliario.
“No nada más por el estado de salud de mi esposo que es muy inestable, se encuentra ahorita muy inestable de salud, trae un Holter de hecho para monitorear su corazón, queremos evitar que él entre en una situación de estrés o se sienta presionado y esto vaya a generar otra recaída en su salud y volvamos a regresar al mismo lugar, entonces ahorita él no puede hablar mucho”.
María Fernando Ochoa, esposa.
El médico, al entrar a su domicilio, abrazó primeramente a su madre, la señora Candelaria Yuca, posteriormente a su hijo, de escasos meses de edad, a su padre y a sus demás familiares que ya lo esperaban.
De inmediato el médico subió a su recámara y espera ahí seguir las instrucciones de las autoridades para saber qué prosigue con este resguardo domiciliario.
Vale recordar que el médico Vicente Grajales Yuca está acusado de abuso de autoridad, por solicitar medicamentos dentro del hospital del ISSTECH a un paciente con COVID-19, pues las autoridades aseguraron que el nosocomio contaba con todo lo necesario para brindar la atención médica.
TE PUEDE INTERESAR:
Médico acusado de corrupción en Chiapas enfrentaría cargos en libertad
El fiscal del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca indicó que tras una reunión de la Fiscalía con la familia del médico Gerardo Vicente “N”, la dependencia ha solicitado una revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.
Buscan amparo y apoyo internacional para médico encarcelado en Chiapas
El médico Gerardo Grajales atendía a pacientes de COVID-19 en Chiapas; sin embargo, éste fue encarcelado y vinculado a proceso. Su defensa buscará un amparo.
Detención de médico en Chiapas es “indignante”
Martha Anaya analiza el caso del médico detenido en Chiapas por abuso de autoridad.