Maestros y personal de una escuela de Chiapas marcharon este viernes en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia por Paola Yazmín, una trabajadora que fue hallada muerta dentro de la cisterna de la institución.
Durante la protesta, los docentes de la Escuela Primaria “David Gómez”, de la zona escolar 055 de Tuxtla Gutiérrez, pidieron que se investigue a fondo el feminicidio de la mujer de 36 años de edad.
“La exigencia es que den claridad a este proceso y justicia ante el acontecimiento y no chivos expiatorios”, declaró Raúl Palacios, secretario delegacional de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por su parte, el Comité de Padres de Familia calificó la muerte de Paola Yazmín como algo preocupante para la comunidad, aunque señaló que confía en las autoridades.
Suspenden clases en escuela donde hallaron a Paola Yazmín
Ante la muerte de la trabajadora, la Escuela Primaria “David Gómez” suspendió sus actividades mientras las autoridades de Chiapas realizan la investigación correspondiente en el plantel. Se espera que las clases se reanuden hasta el 9 de enero de 2023.
Paola, originaria del municipio de Venustiano Carranza, se desempeñaba como trabajadora de limpieza de la institución. El pasado 7 de diciembre fue reportada como desaparecida y un día después localizaron su cuerpo dentro de la cisterna.
La Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el caso y personal especializado se trasladó a la primaria, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, para realizar la indagatoria.