Hasta el río de aguas negras terminó un presunto ladrón como escarmiento, después de que los locatarios de un mercado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo sorprendieron intentando llevarse una motocicleta.
Advertencia: el siguiente video contiene imágenes de violencia, se recomienda discreción
“¡Si no se quiere tirar, aviéntalo!”
La forma en cómo terminó el sujeto fue grabado. De acuerdo con el video, el sospechoso se encuentra desnudo y a la orilla de un puente, rodeado de varias personas, algunas de ellas solicitando que se aviente al cuerpo de agua.
“¡Si no se quiere tirar, aviéntalo, aviéntalo!”, parte de las voces que se escuchan en video, mientras el presunto ladrón que pide no ser echado al río.
De acuerdo con medio locales, los hechos se suscitaron este viernes 17 de febrero, cuándo los locatarios del mercado “José Castillo Tiélemans” sorprendieron a un ladrón intentando llevarse una motocicleta.
Golpeado y desnudo, ladrón fue aventado al río
Ante lo ocurrido, la persona del sexo masculino fue golpeado, desnudado y amarrado de las manos, haciéndolo caminar por las calles de la zona norte de San Cristóbal de las Casas.
El sospechoso lo hicieron ir hasta el puente Tívoli del Río Amarillo para hacerlo saltar, pero ante la negativa de realizarlo, fueron los mismo locatarios que lo aventaron a las aguas negras, esto como castigo para que no vuelva a delinquir.
Al final, el presunto ladrón salió del río desnudo y se fue del lugar con rumbo desconocido.
Comerciantes mandan advertencia a ladrones
Habrían advertido los comerciantes a las personas que se dedican a delinquir evitar la zona norte, porque de suscitarse el castigo sería mucho peor.
Hasta el momento las autoridades de San Cristóbal de las Casas no han dado información de lo ocurrido el pasado viernes.