Guadalupe, de 30 años, falleció luego de que su pareja la quemó viva; el responsable se dio a la fuga, en Tonalá, Chiapas. El feminicidio habría sido llevado a cabo por Guillermo “N”, cuando le roció gasolina a la joven y le prendió fuego.
¿Por qué su pareja atacó a Guadalupe?
En los hechos, ocurridos el sábado 27 de mayo, testigos locales han relatado públicamente que, tras una discusión en el interior de la vivienda de la pareja, Guillermo “N” le prendió fuego a Guadalupe, a quien, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se le trasladó al Hospital “Juan C. Corzo”, donde murió a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado infringidas por el hombre que era su pareja.
Peritos en Criminalística de Campo realizaron el levantamiento del cuerpo de Guadalupe para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y realizar el protocolo de necropsia de ley con perspectiva de género.
[TE PUEDE INTERESAR: Senado incrementa penas contra el feminicidio y el matrimonio forzado]
Elena Ríos pide buscar a feminicida de Guadalupe
La saxofonista Elena Ríos, víctima de un intento de feminicidio con ácido, ha distribuido a través de sus redes sociales el rostro del presunto culpable, Guillermo “N”, para que la sociedad ayude a su identificación y captura, se aplique la ley y se haga justicia a Guadalupe.
Tras el ataque y muerte de Guadalupe, la Fiscalía estatal, junto con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, aplica el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, donde un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación, a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a acreditar la participación de Guillermo “N” en el delito de feminicidio.
[TE PUEDE INTERESAR: Difunden video completo de Rautel cargando cuerpo de Ariadna López]
La FGE indicó, en comunicado, de manera enérgica, su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.