La menor de edad Ingrid Rocío, quien contaba con una alerta de búsqueda y protocolo Alba fue localizada en Tuxtla Gutiérrez por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
¿Dónde estaba Ingrid Rocío?
Luego de activar el Protocolo Alba y derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, este domingo 04 de abril de 2021, elementos de la Policía Especializada localizaron a la menor cuando se encontraba en el estacionamiento de la Clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca.
Ingrid Rocío se habría escondido tras temer las represalias de su padrastro al denunciar en la plataforma de redes sociales de Facebook que había sufrido abusos de su parte durante casi una década.
Tras hallar a la menor, ésta fue valorada y luego de constatar que se encontraba bien de salud, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía estatal para brindarle atención integral.
¿Cómo inició todo?
Ingrid Rocío escribió en su cuenta de Facebook que desde que tenía 7 u 8 años de edad fue violada constantemente por su padrastro, Felipe Fernando “D”, en su propia casa, por las tardes cuando su madre salía a trabajar.
En redes sociales Ingrid Rocío aseguró que las agresiones sexuales en su contra fueron constantes, y que cuando logró superar su miedo y las amenazas de su atacante, contó los hechos a su madre, pero ella no le creyó, la maltrató y al final le dijo que se fuera de casa.
Poco antes de desaparecer, Ingrid Rocío dejó asentado que cuando lavaba trastes en su casa, su padrastro se le acercó y empezó a tocarla, pero al gritar, su madre se asomó para decirle que dejara “de estarlo provocando”.