Durante un recorrido por la región de la Selva de Chiapas un camión de carga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedó sin frenos lo que derivó en un accidente que cobró la vida de tres personas, reportó el propio instituto.
A través de un comunicado, el IMSS señaló que el camión de carga se dirigía hacia el Hospital Rural de Ocosingo del programa IMSS-BIENESTAR cuando, según reportes preliminares, la unidad se quedó sin frenos y sufrió un accidente que involucró a otros vehículos.
De acuerdo con el IMSS derivado del percance vehicular tres personas perdieron la vida y 12 resultaron lesionados, quienes fueron trasladados, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social, a centros médicos cercanos para su atención inmediata.
Tras el accidente que cobró la vida de las tres personas, el IMSS envió sus condolencias a las familias afectadas por el percance en el municipio de Oxchuc, esto en el estado de Chiapas.
Y destacó que autoridades del IMSS se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades locales para conocer la información a detalle sobre los peritajes necesarios para determinar las causas del siniestro.
Asimismo, el IMSS enfatizó que permanecerá atento a la evolución médica de los lesionados y de la buena atención para su pronta recuperación.
Hasta el momento el Instituto bajo la dirección de Zoé Robledo, quien recientemente también sufrió un accidente vehicular durante una gira de trabajo en el mismo estado en el que se dio el percance del camión del IMSS, no ha señalado si la unidad involucrada transportaba algún tipo de material o insumos médico que tendrían destino Hospital Rural de Ocosingo del programa IMSS-BIENESTAR.