Durante el fin de semana, un hombre presuntamente envenenó a su esposa y a sus cinco hijos en Amatán, Chiapas; dos de los menores perdieron la vida.
La madre confirmó que hace 4 meses se separó de su pareja al sufrir violencia familiar; sin embargo, cada fin de semana el hombre llegaba a su casa con el pretexto de ver a los niños.
Te recomendamos: “Pay de Limón”, el lomito viral de México, será sometido a cirugía de emergencia
Este domingo no fue la excepción, sin embargo, esta vez, al parecer, los envenenó con una sustancia tóxica.
“Este papá, de nombre Edy Humberto Velasco Arena, llegó con el niño con tres botes de yogures y entonces el ‘chamaco’ lo destapó y se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí. El yogur estaba envenenado”.
Julia, madre de los menores.
Julia y sus hijos sufrían violencia por parte de Edy Humberto “N”, incluso, días antes de la agresión, había amenazado a uno de los menores.
También puedes leer: Diputados elevan penas contra violencia ácida; aprueban castigar ataques con más de 22 años de prisión
“Ella fue víctima de violencia familiar, psicológica, emocional y física, prácticamente, entonces lo que hoy se pide, lo que quiero es que se haga justicia”.
Sandra Hernández, hija de Julia.
Los cinco niños y su mamá fueron hospitalizados en el hospital de Amatán, Chiapas, luego de ingerir un yogur.
“Una causa como tal no existe, únicamente la nota médica menciona que fue una intoxicación… Todavía estamos en espera de que la Fiscalía nos reporte el último diagnóstico de este caso”.
Wilbert Victoria, director del Hospital Amatán.
Quizá te interese: En “bola” y de madrugada: presuntos delincuentes abren negocio en Chimalhuacán y lo roban
La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Al día de hoy se encuentran recibiendo atención médica con estado de salud delicado, tres niños de 3, 10 y 12 años de edad. La madre de los menores se tuvo que dar de alta voluntaria para acudir al sepelio de sus otros dos hijos.
Detienen al presunto responsable
Sin embargo, a cinco días del envenenamiento de dos menores en el municipio de Amatán, en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por estos hechos como probable responsable del delito de Homicidio Calificado.
Elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte detuvieron a Edi Humberto “N”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de la niña de iniciales K.C.V. H, de un año y siete meses de edad, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 14 años de edad.
¿Cómo habría asesinado a los niños?
De acuerdo con las investigaciones, el día 05 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada, ingirieron yogures que su padre Edi Humberto “N” les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia “N” al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.