Elvia Martí, esposa del funcionario de IMSS Iván Tornell usó un helicóptero de Protección Civil de Chiapas destinado a distribuir vacunas anti COVID-19 para presuntamente irse de paseo al Cañón del Sumidero.
Y es que la joven mujer aprovechó el vehículo oficial para darse un paseo en lugar de utilizarlo para llevar vacunas COVID-19 a comunidades apartadas de los 124 municipios en el mencionado estado.
Con fotos y hasta videos, la también influencer presumió su viaje en redes sociales acompañados de la leyenda “Tonta si no me tomo foto”, por lo que usuarios la cuestionaron por lo que ella decidió bajar el contenido.
Sin embargo, autoridades estatales pidieron una explicación de lo sucedido y después el Instituto Mexicano del Seguro Social separó del plan de refuerzo de la vacunación al médico Iván Tornell, no sin antes aclarar que su esposa “no guarda relación laboral con el IMSS”.
Iván Tornell Castillo era el médico encargado del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas.
Se presume que invitó a su esposa Elvira Martí para realizar el traslado de vacunas, pero en el trayecto se dirigieron al Cañón del Sumidero para realizar un viaje recreativo.
Condena Gobierno de Chiapas uso de helicóptero oficial con fines recreativos
Por su parte, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieran funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”.
Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Añadió, que se mantiene un operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos.
En ese sentido, solicitaron al Director General del IMSS, Zoé Robledo, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.