En un hecho por demás insólito, personas que realizaron bloqueos este fin de semana en Chiapas detuvieron al exregidor del Ayuntamiento de Teopisca, Juan Díaz Bassoul, y, además, lo vistieron de mujer.
En las imágenes, que ya han dado la vuelta en redes sociales, se puede ver al exregidor en medio de los camiones que se usaron para hacer los bloqueos, vestido con una falda, una blusa y un chal como el de las mujeres de Zinacantán, por encima de su ropa.
Presuntamente, el exregidor de Teopisca se encontraba en un templo religioso con el comité organizador de la feria que se hace en honor del santo patrono San Agustín, cuando un grupo de personas ingresó para golpear e insultar a Díaz Bassoul.
El exregidor fue sacado a fuerzas del recinto religioso y trasladado a uno de los bloqueos carreteros que se tenían en la carretera Panamericana, bajo el argumento de desconocer al presidente del Consejo municipal, Luis Alberto Valdez, quien habría ocupado el cargo tras la muerte de su hermano, Jesús Valdez Díaz.
En los camiones que se veían al fondo se podían leer consignas como “Soy corrupto, vendí mi pueblo” y “La presidencia no es hereditaria”.
Tras las afrentas al exregidor de Teopisca, Díaz Bassoul, otros pobladores lamentaron las acciones en su contra y declararon públicamente que ya no es regidor, pero pertenece al comité de festejos de la feria de su santo patrono, además pidieron a las autoridades esclarecer los hechos, pues argumentan que quienes incitaron a esta agresión podrían no ser pobladores de Teopisca.