Tras un partido de futbol en el municipio de Reforma, Chiapas, se calentaron los ánimos y en video quedó registrado cómo dos jóvenes se pelean a golpes, pero uno de ellos murió en el sitio. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Espectadores animan el intercambio de golpes, mientras se pelean los jóvenes
En un video que circula en redes sociales, se observa el momento justo en que los dos jóvenes se agarran a golpes, mientras son alentados por las voces de varios espectadores, sin que nadie los detenga.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
[TE PUEDE INTERESAR: “El pánico se apoderó de mí”: con lágrimas, turista narra el paso del huracán Otis; quedó atrapada en hotel Princess]
Ambos hombres se dan de golpes con el puño cerrado y hasta se ven patadas, sin embargo, lo que parecía sólo una diferencia, terminó en los golpes que eran alentados por los presentes, incluso se escucha cuando un hombre dice que ojalá hubiera sido él quién estuviera peleando, porque tiene ganas “ojalá fuera yo… tengo ganas de darle yo”.
Joven se desvanece mientras se pelean ambos hombres
Durante el intercambio de golpes que dura escasos 15 segundos, luego de que los dos contendientes se separan unos momentos, puede verse cómo el joven más alto, que viste una playera a rayas rojo con blanco, empieza a desvanecerse como si fuera a perder el sentido para quedar tendido sobre el asfalto.
- Posteriormente, se puede apreciar el cuerpo sin vida del hombre identificado por la FGE como Antonio “N”, cubierto con una sábana blanca.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Saca las maletas! Edomex tendrá megapuente de 5 días sin clases por Día de Muertos]
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito, se inició la indagatoria en contra de quien o quienes resulten responsables, para el deslinde de responsabilidades. La Policía de Investigación realiza los trabajos correspondientes.
Luego del arribo de las autoridades, al cuerpo de Antonio “N” se le trasladó al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.