COVID-19 mata, el cáncer también: papás piden quimios completas para sus hijos

Bajo la lógica de que el COVID-19 causa la muerte y el cáncer también, padres de niños con cáncer del hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, piden tratamientos de quimioterapias completos para sus hijos, pues se ha presentado un desabasto del medicamento a causa de la pandemia.

En entrevista para Unotv.com, algunos papás de 250 niños que están luchando contra el cáncer, alzaron la voz para pedir una solución a su problema.

Uno de los pequeños que ha sufrido daños colaterales por esta emergencia sanitaria es Ángel Gabriel; su mamá aseguró que en el hospital se han enfocado tanto en la pandemia que se han olvidado que existen otras enfermedades, como el cáncer.

No podemos esperar

Desde otra perspectiva está Juan Carlos, papá de Juan José. Su hijo es otro de los 250 menores afectados por el desabasto de quimioterapias. Se sumó a la petición a las autoridades para que “se hable con claridad y se aclare la situación”.

“Las quimios no pueden parar, esas son semanas con semana, haya coronavirus o no haya coronavirus tenemos que asistir al hospital con todos los protocolos que nos marcan y con el riesgo también porque viajamos, porque no hay de otra, con una enfermedad como el cáncer, la leucemia, no podemos esperar ni una semana”

Por lo pronto, ante la falta de respuesta de las autoridades, los papás están recibiendo apoyo de la sociedad civil, como lo es la asociación Nariz Roja, que se organiza para recaudar dinero y ayudar a estos pacientes.

Bajo la campaña “No hay quimio en Chiapas, no hay medicina en Chiapas“, en Nariz Roja se abrió una cuenta para recaudar fondos y ayudar a los pequeños.

“Va a estar abierta un mes es la intención, ojalá que logremos reunir la meta o superarla, medio millón de pesos esa es la intención que tenemos, es algo, la realidad que parece mucho, pero es muy simbólico para lo que se necesita allá en Chiapas”,

explicó Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.

La campaña termina el 27 de agosto. Los recursos que se obtengan se destinarán a la compra de medicamentos oncológicos para que más niños puedan acceder al tratamiento que tanto necesitan.

Te puede interesar:

Qué opinas