Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas afirmó, en conferencia de prensa, que los resultados de las pruebas realizadas a los alumnos intoxicados en Bochil salieron negativas a alguna droga.
La dependencia reanudará la toma de declaraciones a los alumnos intoxicados de la Escuela Secundaria “Juana de Asbaje” en Bochil; hasta ahora, ya han tomado 61 declaraciones.
Piden estudios especializados para descartar daño neuronal
Padres piden estudios especializados y nuevas tomas toxicológicas para saber qué los intoxicó.
“El acuerdo es que se tiene que tomar todo lo que es el estudio y declaraciones para que no quede en impunidad todo lo que hay”.
La Secretaría de Salud señaló que ya van cuatro casos de intoxicaciones en Chiapas en menos de un mes y se realizan pruebas en aguas y alimentos.
Además, se anunció que se implementará de nueva cuenta el operativo mochila en Chiapas sin violar los derechos humanos de los estudiantes y se hará en presencia de sus padres.
Reingresan a hospital a 20 estudiantes intoxicados en Bochil
A cuatro días de haberse intoxicado con una sustancia aún desconocida, este martes se informó que 20 estudiantes de la escuela secundaria “Juana de Asbaje“, perteneciente al municipio de Bochil, tuvieron que ser reingresados al IMSS Bienestar en el municipio, debido a que volvieron a sentir malestares.
Los alumnos tuvieron que ser transportados en brazos de elementos de la Policía a las instalaciones del hospital, se menciona que algunos se desvanecieron, sentían mareos, taquicardia y pérdida de memoria, entre otros síntomas, similares a los que habían presentado desde el pasado viernes 7 de octubre.