Más de 40 horas lleva el bloqueo en la autopista costera de Chiapas, la cual permanece cerrada desde el lunes pasado por habitantes de la localidad de Paredón, municipio de Tonalá.
Los pobladores demandan que se repare la planta de tratamiento de aguas residuales, que dejó de funcionar desde principios de 2022, y que está afectando la zona conocida como Bahía de Paredón, un sitio donde pescadores obtienen principalmente los productos del mar para su comercialización.
No hay acuerdos…
La mañana de este miércoles, arribaron hasta el punto del bloqueo funcionarios del Gobierno estatal para establecer la mesa de diálogo con los habitantes inconformes; sin embargo, no han llegado a acuerdos concretos.
Mientras que a unos cuantos metros de la zona de la manifestación se ubican elementos de la Policía Estatal, y un helicóptero de la misma corporación de seguridad sobrevuela la zona, en tanto se definen los puntos de acuerdo.
Cabe destacar que, al ser ésta una vía de comunicación importante para la entidad, cientos de transportistas que viajaban a la zona del Soconusco y la capital del estado permanecen varados desde hace dos días, así como autobuses de pasaje.
Por dos horas abrieron el paso, pero los pobladores volvieron a cerrar esta vía de comunicación y aseguraron que agotarán el diálogo para evitar confrontaciones en el lugar.