En Chiapas, fue asesinado Pedro “N”, quien era precandidato del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en el municipio de Chilón.
¿Qué se sabe del asesinato de precandidato?
De acuerdo con los primeros reportes, Pedro “N” fue asesinado y quemado al interior de su vehículo la madrugada de este miércoles por grupos armados.
Según información de familiares, el precandidato de Morena fue asesinado junto con su hijo cuando, alrededor de las 4 de la mañana pasó por un bache y frenó en el crucero Suyalá, municipio de Chilón. Ahí, le dieron un balazo que provocó que Pedro “N” perdiera el control y cayera a un barranco de 30 metros, aproximadamente.
Información no confirmada señala que ambos quedaron calcinados al interior del vehículo, pues el grupo armado le prendió fuego al vehículo Nissan, doble cabina, que manejaba el precandidato de Morena en Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, serían tres sujetos los que cometieron el hecho. Dos de ellos ya estarían identificados.
¿Quién es el candidato asesinado?
Pedro “N”, originario de la comunidad Mapil, fue juez municipal en Chilón, Chiapas. Al precandidato se le conoció por una serie de denuncias en contra de actos de corrupción y acoso en el actual ayuntamiento, además de los roces políticos por la candidatura de Morena en aquel municipio.
El precandidato de Morena iba con su esposa y dos personas más, incluyendo su hijo, quien se cree perdió la vida de la misma forma que Pedro “N”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado los hechos ni dado más detalles del caso.