Más de 50 alumnos fueron drogados en una secundaria de Bochil, Chiapas. Decenas de padres de familia corrieron a la escuela secundaria cuando les notificaron que sus hijos se habían intoxicado por el aparente consumo de droga.
Informa @Tu_IMSS sobre la intoxicación presuntamente con cocaína de adolescentes de secundaria #JuanaDeAsbaje de #Bochil #Chiapas. Fueron 57 adolescentes atendidos en la clínica rural del municipio. Posteriormente 56 de ellos fueron trasladados al hospital #IMSS #TuxtlaGutiérrez pic.twitter.com/9bnNVRy7em
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) October 8, 2022
Drogan a 57 alumnos en una secundaria de Chiapas
Los alumnos de edades de entre 13 y 15 años de edad, ingirieron agua y comenzaron a desvestirse, otros se desmayaron, mientras que muchos convulsionaron.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional.
Posteriormente, el Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar comunicó que de los 57 adolescentes que requirieron atención médica por intoxicación, 55 fueron dados de alta y uno permanece estable, en observación.
El IMSS en Chiapas continuará atento a la evolución de los dos pacientes que aún permanecen internados brindándoles una atención oportuna y de calidad.
La droga era cocaína
De acuerdo con un padre de familia, el estudio de su hijo dio positivo a cocaína, resultado de los análisis de laboratorio que están practicando a los alumnos que comenzaron a mostrar alteraciones en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje de Bochil.
Algunos alumnos empezaron a caer en coma, lo cual mantiene preocupados a los padres de familia.
Investigan caso en Chiapas
Por su parte, la Fiscalía General del Estado a través de las fiscalías de Distrito Altos, Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales, dieron inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Lesiones en la secundaria Juana de Asbaje, tras el reporte de la intoxicación de estudiantes.
Mientras que, el personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas, drogas de abuso.
La Fiscalía General del Estado continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos.