Despiden al padre Marcelo Pérez; lo sepultan en el patio de la catedral de San Andrés Larráinzar, Chiapas

| 11:45 | Lizeth Coello | Uno TV
despiden-al-padre-marcelo-perez-lo-sepultan-en-el-patio-de-la-catedral-de-san-andres-larrainzar-chiapas
En Chiapas, despiden al padre Mercelo Pérez. Foto: Lizeth Coello

La mañana de este martes, fue sepultado el padre Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Despiden a sacerdote en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

La ceremonia inició a las 10:00 de la mañana, donde se llevó a cabo una misa y posteriormente fue sepultado en el patio de la catedral de San Andrés Larráinzar, en los Altos de Chiapas.

Los pobladores fueron quienes construyeron el espacio donde fueron depositados sus restos. Cientos de fieles católicos se reunieron para darle el último adiós al activista y sacerdote.

Asesinan a padre

El domingo 20 de octubre, por la mañana, fue asesinado el activista y sacerdote Marcelo Pérez, en San Cristóbal de Las Casas.

El presbítero de la iglesia de Guadalupe en San Cristóbal y expárroco de Simojovel terminaba de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali, cuando arribaron integrantes de la llamada banda “Motonetos” y le quitaron la vida a balazos.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando se registró el suceso en el lado norte de San Cristóbal de Las Casas.

Difunden video del ataque  

Durante el clip se observó al padre Marcelo Pérez caminar en la explanada de la iglesia, mientras llueve, para llegar hasta su vehículo, estacionado a unos pasos. La cámara fecha el evento el 20 de octubre a las 8:53 horas.

El activista subió a su vehículo y, momentos posteriores, un presunto sicario se acerca hasta la ventanilla del conductor, desde donde le disparó y le quitó la vida.

En el video, difundido en redes sociales, se observa que el vehículo del padre Marcelo avanza sin control con el cuerpo sin vida del sacerdote. Mientras que los feligreses y pobladores corren tras darse cuenta de lo ocurrido para tratar de auxiliarlo y detener el vehículo.

Etiquetas: ,