Desgracia en el río Suchiate, vuelca balsa y deja dos migrantes muertos; uno menor de edad
Este sábado al mediodía, una balsa se volcó en el río Suchiate, ubicado en la frontera entre México y Guatemala, a la altura del puente fronterizo de Talismán, en Chiapas, dejando como saldo dos migrantes muertos, entre ellos un menor de edad.
Según reportes de emergencia, a las 12:40 horas una balsa que transportaba a cuatro migrantes se volcó.
Tras el accidente, las autoridades locales se movilizaron y solicitaron el apoyo de varias corporaciones de rescate en un esfuerzo por localizar a los migrantes.
Menor migrante fue encontrada sin vida en el río Suchiate
Una mujer que viajaba con sus dos hijos menores, alertó sobre la desaparición de una menor, por lo que se activaron las brigadas de búsqueda por parte de bomberos asignados en la localidad de Malacatán, en el departamento de San Marcos, Guatemala.
El medio Gamavisión de Ecuador compartió un video, al parecer grabado por la ciudadanía, que muestra a la lejanía como la balsa con varios tripulantes migrantes se volcó, dejando a algunos en el agua intentando nadar a pesar de la fuerza de la corriente.
[TE PUEDE INTERESAR: Migrantes, afectados por las lluvias en Coahuila]
Una hora después, el cuerpo de la menor fue localizado entre matorrales de la comunidad San José, en la jurisdicción de El Carmen, en la frontera con Chiapas.
La madre de la niña migrante fue enviada al Hospital de la Montaña, en Malacatán, para ser atendida por una crisis nerviosa tras conocer el deceso de su hija.
Del lado mexicano, cuerpos policiales activaron las tareas de búsqueda, sin dar con el paradero de más personas que viajaban en la embarcación.