Una cámara de vigilancia grabó el momento en el que, antes de ser secuestrada, la cantante Nayeli Cinco subió y corrió por las azoteas para poner a salvo a sus dos hijas en el techo de otra casa, luego de que un comando de hombres con armas ingresara por ella a su domicilio en el Fraccionamiento Santa Clara, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
- En el video, difundido en redes sociales por civiles y medios locales, se puede ver cuando ingresan dos camionetas al fraccionamiento. Posteriormente, se alcanza a distinguir a algunas personas correr por las azoteas de color rojo de las casas, seguidas de la cantante Nayeli Cinco.
Nayeli Cinco corre por las azoteas de casas vecinas para poner a salvo a sus hijas
Aparentemente, tras darse cuenta de las intenciones del comando y que la buscaban a ella, Nayeli Cinco habría puesto a salvo a sus dos hijas en el techo de una casa vecina, antes de ser secuestrada.
Tras verla correr con sus hijas por los techos de las casas, un hombre armado y con un chaleco antibalas se aposta en una esquina, vigilando que nadie se interponga, pero también vigila las casas que tiene de frente.
Presuntamente, los hombres armados se habrían dividido para montar vigilancia en la esquina de la casa de la cantante, como se puede ver en el video, mientras algunos más entraron por ella a la vivienda.
Tras ser secuestrada, las camionetas habrían huido hacia el poniente de Tuxtla Gutiérrez. Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la mujer.
[TE PODRÍA INTERESAR: Comando intercepta camión con trabajadores de SSPC de Chiapas: secuestra a 14 hombres y abandona a 9 mujeres]
Así es Nayeli Cinco
Nayeli Cinco fue reportada como desaparecida desde el día 22 de junio, cuando el comando de hombres armados entró a su hogar y la secuestró.
Las características de Nayeli Cyrene Cinco Martínez son que mide 1.60 metros, pesa 56 kilos y tiene color de ojos cafés oscuros.
La mujer, de 30 años, tiene cabello negro. Como señas particulares, tatuajes en la parte inferior de la mano derecha: una cruz, tres notas musicales y un círculo. En el dedo anular de la mano derecha, unos acordes de música; en la parte trasera del cuello, un yin yang y, en el antebrazo derecho, la palabra cinco.
[TE PODRÍA INTERESAR: Circula supuesto video de los 14 trabajadores plagiados en Chiapas; piden destitución de 3 mandos]
La familia de Nayeli Cinco ha dicho que ella se encontraba en su domicilio con sus dos hijas y una amiga de éstas cuando fue secuestrada. Sin embargo, desconocen si estaba acompañada por alguien más.