La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas desplegó un operativo para dar con los 14 elementos que fueron privados de su libertad en el municipio de Ocozocoautla. Otras nueve mujeres fueron dejadas en el lugar. En un principio, se había informado que los 23 trabajadores habían sido plagiados; sin embargo, más tarde se confirmó que sólo se llevaron a los hombres.
[TE PODRÍA INTERESAR: Comando secuestra a trabajadores de la SSPC de Ocozocoautla, Chiapas]
De acuerdo con la corporación policiaca de Chiapas, en coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo aéreo y terrestre de búsqueda y localización de los 14 hombres integrantes de la SSPC que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio, en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.
“Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”.
SSPC de Chiapas.
Grupo armado dejó a 9 mujeres a bordo del autobús en que viajaban
Asimismo, de acuerdo a un testigo, el comando armado interceptó al vehículo oficial donde viajaban 23 trabajadores administrativos. En el lugar dejaron a 9 mujeres y se llevaron a 14 hombres.
Captan secuestro de elementos de la SSPC de Chiapas
En redes sociales circula este video que muestra a hombres encapuchados y armados apuntando hacia el camión en el que viajaban los 14 elementos de la SSPC.
Alrededor de las 16:40 horas se recibió un reporte al Escudo Urbano C5 de Tuxtla Gutiérrez, en el que se dio aviso sobre la presencia de dos camionetas con personas armadas y encapuchadas que detuvieron la circulación en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla a la altura del kilómetro 130.
De acuerdo con los primeros reportes, el comando interceptó el vehículo oficial, llevándose a los 23 trabajadores administrativos. De momento se desconocen las identidades de las personas plagiadas.