Como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en contra de Mariana, la joven médico que fue hallada sin vida en Ocosingo, Chiapas, Fernando “N” fue vinculado a proceso.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el juez de Control vinculara a proceso penal a Fernando “N”, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para sentenciados No. 16 del municipio de Ocosingo.
¿Cómo dio la Fiscalía con agresor de Mariana?
El médico Fernando “N” se entregó la tarde del jueves 18 de febrero de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para enfrentar las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual en el caso de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, asesinada el pasado 28 de enero en Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, delito por el que se le señala como presunto responsable.
- La doctora Mariana Sánchez de 24 años de edad, y egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue hallada muerta en la localidad de Nueva Palestina, lugar donde realizaba su servicio social.
Omisión de autoridades de salud
Desde entonces, fue dado a conocer que era hostigada sexualmente por un compañero y que había denunciado ante las autoridades de la institución donde hacía su servicio social este comportamiento sin recibir ayuda, derivado de lo cual fue detenida Analí “N”, presunta directora de la Clínica de Ocosingo, debido a su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad en el caso de Mariana.
Trabajadores de la salud han marchado y exigido justicia para su compañera, acompañando su solicitud de diversas denuncias e irregularidades que sufren al ser enviados fuera de sus lugares de residencia como parte de su servicio social.
Con esta vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas aprovechó para refrendar su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.