Desde este viernes 19 de marzo, en el estado de Chiapas se restringirá el tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera.
Lo anterior, como parte de un anuncio hecho el jueves por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde se indicó que la frontera sur y norte del país restringirán el paso para detener la propagación de contagios del COVID-19.
“Para prevenir la propagación de #COVID19, (México) impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”.
Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.
También habrá medidas sanitarias en la frontera de Chiapas
De manera adicional, la SRE informó que el Gobierno mexicano desplegará medidas de control sanitario en las fronteras del norte y sur del país para cumplir con dicho fin.
Estas restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes desde este viernes 19 de marzo y hasta las 23:59 horas del miércoles 21 de abril del 2021.
“Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”.
Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.
La frontera chiapaneca desde la pandemia
Desde el inicio de la pandemia sanitaria, la frontera de Chiapas aplicó medidas de restricción de paso a migrantes de diversos países centroamericanos, y ha mantenido un desplegado de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes han frenado las caravanas de estos migrantes en su intento por salir de su país y arribar a Estados Unidos (EU) en busca del llamado “sueño americano”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado recientemente mensajes públicos a los migrantes para que no vayan a EU.