Un joven identificado en redes sociales como Andrés Bonilla, lanzó un peligroso reto en internet donde había que empujar a personas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, porque dijo, puede hacer lo que quiera.
¿De qué trata el reto en internet?
En el video, que el joven grabó para las redes sociales, se le puede ver y escuchar incitando a la gente a que empuje a desconocidos en las calles chiapanecas.
Durante el reto, que lanza para internet, lo graban sus cómplices, mientras el chico dice que todos hacen lo que quieren y se identifica como Andrés Bonilla, para posteriormente indicar que va a agarrar a una persona y la va a lastimar, haciendo hincapié en que no importa quien sea.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
“… todos hacen lo que quieren. Andrés Bonilla, aquí andamos. Vamos a agarrar un… molón, de los que están aquí en la calle y le voy a partir toda su… madre, el que sea, el que sea”.
Andrés Bonilla en redes sociales.
Acto seguido, se ve al chico caminar de madrugada en calles de Chiapas e identificar a su objetivo, un abuelito que se encuentra en la calle, a quién sin miramientos y agarrando vuelo, empuja con dolo para hacerlo caer de frente en plena calle y luego sale corriendo, mientras se ríe de la agresión.
Condenan el reto en internet
En redes sociales se ha condenado enérgicamente la acción de este muchacho que evidentemente puede acarrear peligros para cualquier persona, sobre todo si se trata de abuelitos cuyos huesos son mucho más frágiles.
Tras el acto, los usuarios en redes han solicitado a las autoridades que investiguen al chico para que repare el daño moral y físico que pudo haberle causado a quien empujó y que su acción sea castigada para que no quede impune.
Agresor se pone a llorar y pide perdón
Sin embargo, una vez que el video del reto en internet se hizo viral, en otra grabación, se puede ver al mismo joven identificado como Andrés, llorar mientras pide que el video sea borrado y que no sea compartido, para finalmente ofrecer una disculpa por sus actos cometidos, mientras se compromete a reparar el daño a la persona agraviada.
“Hay un video circulando en redes sociales sobre cómo actúe ante una persona indefensa, lo lamento mucho… haré todo lo posible para reparar el daño que le he hecho a la persona, sé que no será suficiente, pero trabajaré hasta reparar ese daño… les pido una disculpa espero me perdonen por los actos de inmadurez que realicé y sobre todo a las personas, a las que se sintieron ofendidas por todos los comentarios que hice…”.
Andrés Bonilla en redes sociales.
Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto por los actos de este joven ni se ha dado a conocer la identidad de la persona a quien aventó para divertirse.