Pobladores de comunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina, en la Zona Lacandona del municipio de Ocosingo, en Chiapas, no liberaron a los ocho policías retenidos desde el pasado 12 de octubre.
¿Qué pasó con la liberación de los policías en Chiapas?
El martes por la noche, autoridades habían anunciado que lograron acuerdos con los representantes comunitarios de ambas localidades, que culminaría con la liberación de los elementos. Sin embargo, los pobladores incumplieron y señalaron que harán una asamblea donde decidirán si los liberan o no.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las autoridades habían pactado implementar acciones en materia de seguridad y justicia que se activarían de manera inmediata en ambas comunidades. Sin embargo, este miércoles no fueron liberados los policías.
Familiares de los ocho policías decidieron continuar con su bloqueo frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Esto, hasta que les entreguen sanos y salvos a los elementos.
- Además, este miércoles acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional. Aseguran que las autoridades no les han informado nada de la situación de sus familiares.