El jueves, un grupo de normalistas vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas. Los jóvenes realizaron pintas en las instalaciones, quemaron llantas y secuestraron tres vehículos de empresas privadas.
Normalistas de Chiapas
Aspirantes y alumnos de las escuelas normales rurales de diferentes municipios en Chiapas se manifestaron en las instalaciones de dicha dependencia; ahí, los disturbios comenzaron luego de no ser atendidos por las autoridades. Los normalistas manifestaron que les han prometido una mesa de diálogo que hasta este día no se dio.
La cita era a las 12 del día; sin embargo, fue en punto de las 14:18 horas cuando tomaron esta postura de pintar y retener vehículos, que se encontraban cerca del lugar.
Aunque se han venido manifestando pacíficamente por más de un mes, los normalistas recalcaron que los “traen engañados“; por lo que seguirán luchando por sus derechos. Ellos son estudiantes de la licenciatura en Educación Preescolar y aspirantes.
Los jóvenes lograron entrar a la Secretaría de Educación en Chiapas, donde permanecieron sentados. Mientras tanto, los habitantes de las colonias cercanas señalaron que tienen temor a que los actos de vandalismo se prolonguen.
- Hasta este momento, las autoridades no han llegado a desalojarlos.