¡Supergirl! Sam vence el cáncer en plena pandemia en Chiapas

Su familia la recibió con todas las medidas de sana distancia a su salida del hospital en Chiapas. Foto: Lizeth Coello

Este martes 18 de agosto será inolvidable para la pequeña Samanta Santiago Gutiérrez, Sam como le dicen de cariño, pues recibió la última quimioterapia, luego de cuatro años de luchar contra el cáncer en el estado de Chiapas.

Vestida con un traje de Supergirl, personaje de DC Comics, dejó el Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le ganó la batalla a la leucemia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Sam dice que en un principio las quimioterapias la dejaban sin ganas de nada.

“Cansada, llegaba a la casa y lo único que quería hacer era dormirme”

Samanta Santiago Gutiérrez, paciente en Chiapas

Apenas tenía 2 años 8 meses cuando le diagnosticaron la enfermedad, tras 120 quimioterapias y ahora con 6 años de edad, su mamá se dice feliz pues la lucha valió la pena.

“Muy feliz, muy contenta, es para nosotros un gran logro, es difícil pero al fin lo logramos, es un paso muy importante que estamos dando, aún falta la esperada de médula, faltan los resultados y ya cuando los tengamos ya la doctora nos va a decir si pasamos a vigilancia”

Iris Gutiérrez, mamá de Sam

Así la esperaban sus familiares

Afuera del hospital la esperaban sus familiares más cercanos con globos y pancartas, pero con la sana distancia, aguantando las ganas de abrazarla y besarla.

La pequeña agradece a todos quienes la apoyaron y recomienda a los niños alimentarse bien para evitar enfermedades en Chiapas.

“Pues que le echen ganas que no se rindan y que muy pronto van a llegar a la meta, que coman bien para que estén bien cuando ya vayan a tocar la campana”

Samanta Santiago Gutiérrez, paciente en Chiapas

De regreso a su casa en el estado de Chiapas, poco a poco espera continuar su vida normal.

Te puede interesar:

Qué opinas